DBSA Logo Depression and Bipolar Support Alliance DBSA Banner Image
In Crisis? spacer Signs and Symptoms spacer Just Diagnosed? spacer Recovery Steps spacer Helping A Loved One
ESPHome
ESPLearn About Mood Disorders
ESPFind Support
ESPEmpower Yourself
ESPAbout DBSA
ESPDonate Now
Descubre el impacto que tiene DBSA en las vidas de los individuos quienes viven con trastornos del estado de ánimo.
Leer más

Cómo Manejar una Crisis

Si necesita ayuda inmediata, o si está pensando en la muerte o el suicidio, llame al
(888) 628-9454 o al 911
o vaya a la sala de emergencia del hospital.

¿Por Qué Me Siento Suicida?

Recuerde:

Los pensamientos suicidas son temporales. El suicidio es permanente.  No se rinda ante los pensamientos suicidas, puede vencerlos.

Sus sentimientos de desesperanza no son la verdad. Cuando se siente así, es su enfermedad la que habla, su mente la que le miente. Recuérdese de que los pensamientos suicidas no son realidad.

Si piensa sobre el suicidio, es importante que reconozca la verdadera naturaleza de estos pensamientos: expresiones de una enfermedad médica que puede ser tratada. No son la verdad, y no son culpa suya. No deje que el miedo o la vergüenza eviten que se comunique con su médico, terapeuta, familiares o amigos. Informe a alguien de inmediato.

Informe a un familiar, amigo u otra persona en quien confíe, alguien con quien pueda hablar con honestidad. Trate de no estar solo cuando se siente así. Esto podría significar sentarse tranquilamente con un familiar o amigo, ir a un grupo de apoyo, o ir al hospital.

Busque ayuda. Informe a su profesional de atención de salud. Los pensamientos suicidas pueden tratarse. Cuando los pensamientos suicidas ocurren, son su señal de que ahora necesita ayuda de un profesional más que nunca.

Sepa que puede superar esto. Prométase que aguantará por otro día, hora, minuto, o lo que pueda soportar.

Si se siente "fuera de control", es importante que busque ayuda de inmediato, aunque no esté teniendo pensamientos suicidas.

¿Cómo Puedo Prepararme para una Crisis?

Con frecuencia, las crisis suceden sin advertencia, y lo mejor que puede hacer para prepararse es crear una lista de plan de crisis para usted mismo, un amigo o familiar. Puede compartir esta lista con todas las personas que desee. Describa brevemente el tipo de ayuda que usted (o su ser querido) desearía recibir si tiene síntomas graves de depresión o manía.  Incluya:

  • Nombre(s) e información de contacto del(los) médico(s) 
  • Información de contacto del grupo de apoyo y otros amigos o familiares de confianza
  • Otros problemas de salud y medicamentos
  • Alergias o intolerancia a cualquier medicamento
  • Información de seguro o Medicare y centros de tratamiento preferidos
  • Cosas que podrían desencadenar un episodio, como eventos vitales, viajes, enfermedad física o estrés laboral
  • Señales de advertencia, como hablar muy rápido, paranoia, falta de sueño, movimientos lentos, uso excesivo de alcohol o drogas
  • Cosas que las personas pueden decir que lo calman y tranquilizan
  • Cosas que las personas deben hacer en una crisis, como quitarles las llaves del coche o poner bajo llave cualquier arma o medicamento peligroso
  • Cosas que el personal de emergencia puede hacer, como explicar las cosas, hablar despacio, respetar el espacio personal o escribir cosas
  • Razones de que la vida valga la pena y la recuperación es importante

¿Cómo Debo Hablar con una Persona en Crisis?

  • Permanezca calmado. Hable despacio y use tonos tranquilizadores.
  • Tenga en cuenta que podría tener problemas para comunicarse con su ser querido. Haga preguntas sencillas. Si es necesario, repítalas, usando las mismas palabras cada vez..
  • No se tome las acciones o palabras hirientes de su ser querido de manera personal.
  • Dígale "Estoy aquí. Me importa. Deseo ayudar. ¿Cómo puedo ayudarte?"
  • No diga "Déjate de eso", "Supéralo", o "Deja de actuar como un loco".
  • No maneje las crisis solo. Llame a los familiares, amigos, vecinos, personas de su lugar de culto, o personas de su grupo de apoyo local para que lo ayuden.
  • No amenace con llamar al 911 a menos que tenga la intención de hacerlo. Cuando usted llama al 911, es probable que la policía y/o una ambulancia llegue a su casa. Esto podría trastornar más a su ser querido, así que use el 911 sólo cuando usted o alguien más esté en peligro inmediato.
DBSA En Ingles
¿Buscas más? Visita DBSA en Inglés para herramientas y recursos adicionales como el Advocacy Center (Centro de Activismo), el Recovery Education Center (Centro de Educación sobre la Recuperación), Clinical Trials (Investigación y Ensayos Clínicos) … y mucho más.
DBSA En Ingles
 
Para los médicos Preguntas frecuentes Contactos
Home