DBSA Logo Depression and Bipolar Support Alliance DBSA Banner Image
In Crisis? spacer Signs and Symptoms spacer Just Diagnosed? spacer Recovery Steps spacer Helping A Loved One
ESPHome
ESPLearn About Mood Disorders
ESPFind Support
ESPEmpower Yourself
ESPAbout DBSA
ESPDonate Now
Descubre el impacto que tiene DBSA en las vidas de los individuos quienes viven con trastornos del estado de ánimo.
Leer más

Información sobre los Trastornos del Estado de Ánimo

La depresión y el trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca), son enfermedades muy tratables. Desafortunadamente, muchas personas no reciben la ayuda que necesitan por no comprender los problemas asociados a estas enfermedades o por el miedo asociado con el estigma. Las siguientes son breves descripciones de la depresión y el trastorno bipolar. Para obtener información más a fondo, asegúrese de ver nuestras páginas sobre depresión y trastorno bipolar.

Practíquese una prueba confidencial para la depresión y el trastorno bipolar.

Depresión: No Está Solamente en su Cabeza

Todos, en diferentes momentos de la vida, nos sentimos tristes o melancólicos. Es normal sentirse triste en algunas ocasiones. A veces esta tristeza es producto de los sucesos que se presentan en su vida: se muda a una ciudad diferente y deja atrás a sus amigos, pierde su empleo o un ser querido muere. Pero ¿cuál es la diferencia entre un sentimiento "normal" de tristeza y el sentimiento causado por la depresión clínica?

  • Magnitud en los cambios del estado de ánimo: La depresión es más que un simple mal humor.
  • Duración del estado de ánimo: Un mal humor normalmente desaparece en unos días, pero la depresión dura dos semanas o más.
  • Efectos que produce el estado de ánimo en su vida: Un mal humor no le impide ir a trabajar, a la escuela o pasar el rato con los amigos. La depresión lo puede privar de hacer estas cosas e incluso puede hacer que no desee salir de la cama.

A pesar de que es normal que las personas experimenten altos y bajos en sus estados de ánimo a lo largo de sus vidas, aquéllos que sufren depresión clínica experimentan síntomas específicos a diario por dos semanas o más, lo cual les dificulta hacer su trabajo, ir a la escuela o mantener relaciones con otras personas.

La depresión clínica es una enfermedad tratable marcada por cambios en el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Esa es la razón por la que es llamada trastornos en el estado de ánimo .

Personas de todas las edades, razas, grupos étnicos y clases sociales sufren de depresión. Aunque ésta puede aparecer a cualquier edad, la enfermedad a menudo se desarrolla entre los 25 y 44 años. El porcentaje de mujeres que sufre depresión durante toda la vida es de 24 por ciento y de 15 por ciento en los hombres.

Trastorno Bipolar: Más que un Cambio del Estado de Ánimo

El trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca), es una enfermedad tratable marcada por cambios extremos en el estado de ánimo, el pensamiento, la energía y el comportamiento. Es conocido como trastorno bipolar porque el estado de ánimo de una persona puede cambiar en los "polos" de manía (estado de ánimo alto y elevado) y depresión (estado de ánimo bajo y depresivo). Este cambio del humor o "cambio del estado de ánimo" puede durar horas, días, semanas o incluso meses. Estos "altos" y "bajos" del estado de ánimo con frecuencia son temporales. Muchas personas que sufren de trastorno bipolar manifiestan sentir síntomas de depresión con mayor frecuencia en el invierno y de manía con mayor frecuencia en la primavera.

El trastorno bipolar afecta a casi seis millones de adultos estadounidenses. Al igual que la depresión y otras enfermedades graves, el trastorno bipolar también puede afectar de manera negativa a los cónyuges y parejas, familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por lo general, comienza en la última etapa de la adolescencia (a menudo aparece como depresión durante los años de adolescencia), aunque puede empezar en la niñez temprana o hasta a los 40 ó 50 años. Un igual número de hombres y mujeres desarrollan esta enfermedad y ésta se encuentra entre todas las razas, grupos étnicos y clases sociales. La enfermedad tiende a ser hereditaria en las familias.

Los Trastornos del Estado de Ánimo Son Tratables

La mayoría de las personas que sufren de trastornos del estado de ánimo pueden encontrar tratamientos adecuados para ellos. La terapia del habla, los medicamentos o una combinación de ambos ayudan a la persona a sentirse mejor y a hacer cambios en situaciones que pudieran estar influyendo en su enfermedad (abuso de las drogas, relaciones nocivas, etc.)

DBSA En Ingles
¿Buscas más? Visita DBSA en Inglés para herramientas y recursos adicionales como el Advocacy Center (Centro de Activismo), el Recovery Education Center (Centro de Educación sobre la Recuperación), Clinical Trials (Investigación y Ensayos Clínicos) … y mucho más.
DBSA En Ingles
 
Para los médicos Preguntas frecuentes Contactos
Home